Actividad 2 📘

 

Actividad 2. Fabuleando por internet 📚

Para trabajar la fábula hemos diseñado una serie de actividades para que el alumnado 👭👬 empiece poco a poco a tratar y a trabajar el género del relato. Esta primera parte tiene un carácter grupal en el que el alumnado se enriquecerá de las ideas 🧠de sus demás compañeros.


1º Lectura de la fábula sin moraleja


En esta parte el alumnado leerá la fábula proporcionada por el docente de manera oral y organizada en grupo grande 👭👬 . Se leerá la fábula sin proporcionarles aún la moraleja y reflexionaremos sobre la historia de esta para completar al máximo su comprensión🤔.




2º Lluvia ☔de ideas sobre una posible moraleja


En esta parte el alumnado individualmente deberá pensar 🤔cual será la posible moraleja de la fábula y posteriormente la compartirán en el aula, observando 🔍cuales son las ideas de sus compañeros y fomentando en todo momento el respeto. En esta parte se trabaja también la imaginación🌈.




3º Lectura de la moraleja



Una vez terminada la lluvia de ideas ☔ con las diferentes propuestas de moralejas, se les proporcionará al alumnado la moraleja de la fábula con la que deberán reflexionar 🧠👫de manera conjunta y debatir aspectos positivos 😃y negativos 😢de esta.




4º Creación de un cuento digital 💻

Los discentes deberán redactar un nuevo final o una continuación del cuento que trabajaron en la actividad anterior, a partir de esa nueva historia elaborarán un cuento digital📚💻mediante la aplicación (incluir nombre de la aplicación) que finalmente expondrán ante sus compañeros 👭👬 y su profesor.


                                            Activity 2. Working the fable by internet📚

We are designed a serie of activities to the fable. The aim of this activity is the fact that the pupils 👭👬 would start the tale genre. It has a group character in which pupils will enrich about the other classmates ideas 🧠. 



1º Read the fable without the moral



In this part of the activity, pupils will read the fable aloud with the rest of their classmates 👭👬. The fable will be read without the moral one and then, we would think about the story to encourage them to understand it 🤔.





2º Moral brainstorming ☔


In this part, each pupil, that is to say, in an individual way, should think 🤔 about what the moral of the fable is and then, they must share with their classmates, seeing 🔍 their partners' ideas and to foster the respect between them. In this activity we are going to work imagination as well 🌈.





3º Read the moral 



When they finish the moral brainstorming ☔ they are going to have different suggestions of morals, and then the teacher will give them the moral of the fable and they must to reflect🧠 about positive 😃 and negative 😢 aspects together 👫.




4º The creation of a digital tale 💻

Pupils must write down a new end of the tale or follow the previous tale that they had worked, and then,  they will have to elaborate a digital tale📚💻 through the app (...) and finally they must show it to their classmates 👭👬and teacher. 

                                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog