Diversidad 馃應

 



Presentaci贸n馃憢 del caso馃懄

Educar 馃摎 atendiendo a la diversidad 馃應 o a las necesidades individuales 馃懄馃懅que presenta cada alumno es un reto 馃槗 que caracteriza la vida de los docentes 馃檵 pero a pesar de ello es importante llevar a cabo intervenciones con el objetivo de facilitar ✅ el desempe帽o de diversas actividades con el fin de adaptar la escuela a todos sus integrantes 馃應favoreciendo la vida de todos nuestros alumnos en aspectos tanto acad茅micos 馃摎como emocionales 馃榿.

En nuestra unidad hemos atendido a un supuesto caso de un ni帽o 馃懄que presenta un trastorno por d茅ficit de atenci贸n e hiperactividad.

Debido a este aspecto hemos realizado peque帽as modificaciones o adaptaciones en cada una de las actividades 馃摉. ¿Te interesar铆a conocerlas? 馃槻Si es as铆 entonces esta es tu p谩gina 馃捇.



Actividad 1. Modificaci贸n de la actividad "viajando 馃殔por el abecedario"

La actividad consist铆a en que de forma ordenada fuesen completando la historia 馃摃 de un viaje a Valencia 馃殕al que van a comer 馃構 y entre todo el grupo deber谩n ir haciendo la lista recorriendo las letras del abecedario y a帽adiendo una comida 馃 o ingrediente que empiece por la letra que le toca a cada componente 馃懄馃懅 de manera que se ir谩 creando una lista 馃搼. 

En esta actividad adaptada el alumnado al completo 馃懄馃懅 a la vez que el participante deber谩n ir interpretando la historia con m铆mica 馃憢馃憪para que as铆 la actividad requiera de a煤n m谩s atenci贸n 馃憖 empleando a la vez movimiento para que sea m谩s entretenida.

Hemos escogido esta actividad debido a que es la que menor movimiento 馃檶presentaba por lo que para el caso de este alumno podr铆a resultar aburrida y terminar铆a dispersando su atenci贸n 馃檱.



Actividad 2. Modificaci贸n de la primera parte de la actividad.


La actividad consta de la com煤nmente conocida como la sopa de letras馃嵅. Realizando la sopa de letras 馃枆se trabaja la capacidad de entrenar la atenci贸n selectiva 馃憖, la disposici贸n para organizarse 馃檱y la inhibici贸n de la conducta. En la sopa de letras se va a encontrar palabra por palabra la moraleja completa del cuento 馃摌. Una vez que se hayan encontrado 馃攷 todas las palabras de la moraleja, deber谩n de hacer la frase, con lo que esto implica, es decir, siguiendo el orden establecido en nuestra gram谩tica.

La moraleja es la siguiente: Si no te comportas como buen amigo de tus amigos, no esperes que en los malos momentos ellos est茅n ah铆 para ayudarte.

E

A

M

I

G

O

S

I

K

B

L

S

K

Q

F

Q

F

Q

G

U

P

M

P

U

B

G

E

N

Y

E

M

U

D

E

Y

A

V

S

A

N

B

A

X

V

R

R

H

D

M

E

E

L

T

T

E

E

I

F

R

B

I

O

T

U

S

V

G

G

C

O

M

O

S

P

G

N

O

V

T

P

C

H

J

C

I

H

M

R

M

O

M

E

N

T

O

S

T

W

D

Y

S

K

E

S

T

N

Q

P

A

R

A

R

X

N

X

A

A

V

A

Y

U

D

A

R

T

E


Actividad 3. Rol de control del tiempo ⏰⏰.

La actividad 3 se basa en una peque帽a variante del famoso juego ``Party and co´´. Este juego consiste en jugar por equipos 馃懐que tienen como principal objetivo el resolver y adivinar las respuestas mediante una serie de juegos como son: m铆mica 馃憢, preguntas 馃挰, palabras prohibidas 馃唶, leer los labios 馃憚y dibujar ✏.
Hemos decidido adquirir el rol del tiempo ⏰para el alumnado 馃懄que padece trastorno por d茅ficit de atenci贸n e hiperactividad (TDAH).
Con este nuevo trabajo el alumno adquiere un papel m谩s activo 馃檶 en esta actividad y se le adjuntada una responsabilidad de la que tiene que cumplir como es cronometrar el tiempo ⏲ en el que est谩 su grupo 馃懐realizando la actividad en cada sesi贸n. De esta manera el alumno esta en continua actividad y as铆 evitamos que se distraiga o pierda la atenci贸n馃檱



To educate 馃摎 by paying special attention to the diversity 馃應 or individual needs  馃懄馃懅 that every child has, is a challenge for teachers 馃槗. But in spite of the difficulty, it is important to facilitate adapted activities to these pupils. It is relevant to boost educational 馃摎 and emotional  馃榿 aspects. 

We have dealt with the diversity in our work focusing on in a pupil who presents attention deficit hyperactivity disorder (ADHD).
So for that reason, we have prepared little modifications in every activity 馃摉. Would you like to know them? If your answer is a big YES, that is your page 馃捇. 






Activity 1. "Travelling 
馃殔 through the alphabet"

The activity consists on in a story馃摃. The pupil must complete the story about a Valencia trip馃殕. The main aim of this activity is to complete a list of the typical Valencia food馃構 or ingredients that they use in typical foods with all the letters of the alphabet. 
Then, all pupils 馃懄馃懅 must participate in this activity doing mimic. That process require more attention. Movement activities are funnier than static activities. We have chosen a mimic activity because it has movement but not in an excessive way. 



Activity 2. "The word search" 馃攷

This activity consists on in the well known game called "word search". We, as a teacher, train selective attention馃憖, organization 馃檱 and behavior suppression by doing word search. In that word search 馃攷, the pupil is going to to find every single word of the moral of the tale. 

When the pupil finds all the words, he/she must write ✏ down the whole sentence, following the grammar structure.

The moral is: If you aren't a good friend, you don't expect that they help you in bad times. 



Activity 3. "Time role" ⏰⏰
The activity three is based on a little variation of the famous board game "Party & co". This board game consists on playing in small groups of five people 馃懐 and one of the aim of this game is that they have to guess a serie of mini games, such as mimic 馃憢 , questions 馃挰 , read the mouth 馃憚, ban words  馃唶 and draw  ✏. We have decided that ADHD pupil takes the time role⏰⏰, that is to say, he/she must control the time. 

In that role, the pupil gets an active role and an extra responsability. So, for that reason, the other aim of the activity is to avoid the distraction 馃檱 as well. 


                      

Comentarios

Entradas populares de este blog