Presentación👋 del caso👦
Educar 📚 atendiendo a la diversidad 👪 o a las necesidades individuales 👦👧que presenta cada alumno es un reto 😓 que caracteriza la vida de los docentes 🙋 pero a pesar de ello es importante llevar a cabo intervenciones con el objetivo de facilitar ✅ el desempeño de diversas actividades con el fin de adaptar la escuela a todos sus integrantes 👪favoreciendo la vida de todos nuestros alumnos en aspectos tanto académicos 📚como emocionales 😁.
En nuestra unidad hemos atendido a un supuesto caso de un niño 👦que presenta un trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Debido a este aspecto hemos realizado pequeñas modificaciones o adaptaciones en cada una de las actividades 📖. ¿Te interesaría conocerlas? 😲Si es así entonces esta es tu página 💻.
Actividad 1. Modificación de la actividad "viajando 🚅por el abecedario"
La actividad consistía en que de forma ordenada
fuesen completando la historia 📕 de un
viaje a Valencia 🚆al que van a comer 😋 y entre todo el grupo deberán ir haciendo
la lista recorriendo las letras del abecedario y añadiendo una comida 🥘 o
ingrediente que empiece por la letra que le toca a cada componente 👦👧 de manera
que se irá creando una lista 📑.
En esta actividad adaptada el alumnado al
completo 👦👧 a la vez que el participante deberán ir interpretando la historia con
mímica 👋👐para que así la actividad requiera de aún más atención 👀 empleando a la vez
movimiento para que sea más entretenida.
Hemos escogido esta actividad debido a que es la que menor movimiento 🙌presentaba por lo que para el caso de este alumno podría resultar aburrida y terminaría dispersando su atención 🙇.
Actividad 2. Modificación de la primera parte de la actividad.
La actividad consta de la comúnmente conocida como la sopa de letras🍲. Realizando la sopa de letras 🖉se trabaja la capacidad de entrenar la atención selectiva 👀, la disposición para organizarse 🙇y la inhibición de la conducta. En la sopa de letras se va a encontrar palabra por palabra la moraleja completa del cuento 📘. Una vez que se hayan encontrado 🔎 todas las palabras de la moraleja, deberán de hacer la frase, con lo que esto implica, es decir, siguiendo el orden establecido en nuestra gramática.
La moraleja es la siguiente: Si no te comportas como buen amigo de tus amigos, no esperes que en los malos momentos ellos estén ahí para ayudarte.
E
|
A
|
M
|
I
|
G
|
O
|
S
|
I
|
K
|
B
|
L
|
S
|
K
|
Q
|
F
|
Q
|
F
|
Q
|
G
|
U
|
P
|
M
|
P
|
U
|
B
|
G
|
E
|
N
|
Y
|
E
|
M
|
U
|
D
|
E
|
Y
|
A
|
V
|
S
|
A
|
N
|
B
|
A
|
X
|
V
|
R
|
R
|
H
|
D
|
M
|
E
|
E
|
Ñ
|
L
|
T
|
T
|
E
|
E
|
Í
|
I
|
F
|
R
|
B
|
I
|
O
|
T
|
U
|
S
|
V
|
G
|
G
|
C
|
O
|
M
|
O
|
S
|
P
|
G
|
N
|
O
|
V
|
T
|
P
|
C
|
H
|
J
|
C
|
I
|
H
|
M
|
R
|
M
|
O
|
M
|
E
|
N
|
T
|
O
|
S
|
Ñ
|
T
|
W
|
D
|
Y
|
S
|
K
|
E
|
S
|
T
|
É
|
N
|
Q
|
P
|
A
|
R
|
A
|
R
|
X
|
N
|
X
|
A
|
A
|
V
|
A
|
Y
|
U
|
D
|
A
|
R
|
T
|
E
|
Actividad 3. Rol de control del tiempo ⏰⏰.

La actividad 3 se basa en una pequeña variante del famoso juego ``Party and co´´. Este juego consiste en jugar por equipos 👯que tienen como principal objetivo el resolver y adivinar las respuestas mediante una serie de juegos como son: mímica 👋, preguntas 💬, palabras prohibidas 🆇, leer los labios 👄y dibujar ✏.
Hemos decidido adquirir el rol del tiempo ⏰para el alumnado 👦que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Con este nuevo trabajo el alumno adquiere un papel más activo 🙌 en esta actividad y se le adjuntada una responsabilidad de la que tiene que cumplir como es cronometrar el tiempo ⏲ en el que está su grupo 👯realizando la actividad en cada sesión. De esta manera el alumno esta en continua actividad y así evitamos que se distraiga o pierda la atención🙇
To educate 📚 by paying special attention to the diversity 👪 or individual needs 👦👧 that every child has, is a challenge for teachers 😓. But in spite of the difficulty, it is important to facilitate adapted activities to these pupils. It is relevant to boost educational 📚 and emotional 😁 aspects.
We have dealt with the diversity in our work focusing on in a pupil who presents attention deficit hyperactivity disorder (ADHD).
So for that reason, we have prepared little modifications in every activity 📖. Would you like to know them? If your answer is a big YES, that is your page 💻.
Activity 1. "Travelling 🚅 through the alphabet"
The activity consists on in a story📕. The pupil must complete the story about a Valencia trip🚆. The main aim of this activity is to complete a list of the typical Valencia food😋 or ingredients that they use in typical foods with all the letters of the alphabet.
Then, all pupils 👦👧 must participate in this activity doing mimic. That process require more attention. Movement activities are funnier than static activities. We have chosen a mimic activity because it has movement but not in an excessive way.
Activity 2. "The word search" 🔎
This activity consists on in the well known game called "word search". We, as a teacher, train selective attention👀, organization 🙇 and behavior suppression by doing word search. In that word search 🔎, the pupil is going to to find every single word of the moral of the tale.
When the pupil finds all the words, he/she must write ✏ down the whole sentence, following the grammar structure.
The moral is: If you aren't a good friend, you don't expect that they help you in bad times.
Activity 3. "Time role" ⏰⏰ The activity three is based on a little variation of the famous board game "Party & co". This board game consists on playing in small groups of five people 👯 and one of the aim of this game is that they have to guess a serie of mini games, such as mimic 👋 , questions 💬 , read the mouth 👄, ban words 🆇 and draw ✏. We have decided that ADHD pupil takes the time role⏰⏰, that is to say, he/she must control the time.
In that role, the pupil gets an active role and an extra responsability. So, for that reason, the other aim of the activity is to avoid the distraction 🙇 as well.
Comentarios
Publicar un comentario